General Motors (GM) España ha descartado hoy que las huelgas en Francia contra la política social del Gobierno puedan originar problemas de abastecimiento de materiales para la producción de vehículos en la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la dirección de la compañía, quienes han destacado que la situación a día de hoy en la factoría aragonesa es de "normalidad absoluta", sin incidencias derivadas de las movilizaciones registradas en Francia.

Estas fuentes han indicado que la planta de Figueruelas "está preparada" porque tiene almacenados materiales con los que hacer frente a posibles dificultades de suministro, aunque no han precisado de las consecuencias de un posible alargamiento de las huelgas en el país vecino.

En este mismo sentido se ha pronunciado el comité de empresa de la multinacional en España, al afirmar que el área de materiales de la planta está preparada para hacer frente a situaciones críticas puntuales en los países de los que proceden los envíos o por los que transitan antes de llegar a Figueruelas.

Fuentes de este órgano de representación sindical han apuntado a Efe que no prevén que las movilizaciones francesas generen problemas de abastecimiento siempre que no se alarguen.

La mayor parte de los materiales que llegan a la factoría desde fuera de España proceden de Japón e Italia y entran en su mayor parte por carretera a través de la frontera con Francia.