El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la ONG Intermón Oxfam para comercializar productos de Comercio Justo en sus supermercados. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en el mes de octubre para hacerla coincidir con este periodo declarado Mes del Comercio Justo.

En una primera etapa se han puesto a la venta 20 referencias de diferentes tipos de café, azúcar, mermeladas y confituras, galletas, té, chocolate y arroz. Entre ellas figuran té Ceylan biológico, galletas de miel y anacardo, café natural molido biológico, café cien por cien arábica, confitura de guayaba y maracuyá, arroz aromático, chocolate puro orgánico biológico, té verde biológico y galletas de cacao biológicas.

Estos productos están a disposición de los clientes en los lineales que correspondan a cada una de sus categorías. Por el momento, los centros de El Corte Inglés seleccionados para comercializar este tipo de productos son los de Castellana, Preciados y Serrano, en Madrid; los de Diagonal y Plaza de Cataluña, en Barcelona; el de Avenida de Francia, en Valencia; y los de Bilbao, Vigo y Zaragoza (Sagasta).