La negociación en la fábrica de Lear en Épila terminó sin acuerdo y el comité de la auxiliar de GM anunció la convocatoria de siete días de huelga para protestar por el recorte de empleo. Las partes no consiguieron acercar posturas tras cuatro horas de reunión, por lo que la dirección presentó una oferta "definitiva": 80 despidos (en un principio se barajó una horquilla entre 80 y 110) y una indemnización de 38 días por año sin límite de mensualidades. Una propuesta "injusta" para el comité, que había reclamado un "máximo" de 52 extinciones.

"El recorte nos parece excesivo y la compensación insuficiente, porque en otras plantas ha concedido hace poco 55 días por año", criticó el presidente del comité, Isidro Agustín, que anunció la convocatoria de huelga para los días 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11 de noviembre. Unos paros que podrían afectar al suministro de GM España, ya que Lear fabrica los asientos del Corsa

Así las cosas, la dirección de la planta, en la que trabajan 340 personas, prevé presentar hoy el expediente de extinción ante la autoridad laboral, mientras que el comité hará lo propio con la convocatoria de huelga. La firma también planteó presentar un ERE desde el 31 de octubre al 30 de noviembre para las personas que están afectadas actualmente por el ERE que hay vigente.