El comité de empresa de BSH (Balay) de las plantas de La Cartuja y Montañana en Zaragoza han convocado huelga para los próximos 10 y 17 de noviembre con el objetivo de desbloquear el convenio colectivo que se negocia desde enero.

Así lo ratificó la plantilla en una votación celebrada ayer en la que se acordó además concentrarse ante las puerta de las fábricas hoy y los días 7 y 9 de noviembre, informan fuentes de CCOO en una nota de prensa.

El sindicato denuncia que a pesar de los beneficios obtenidos en el año 2010, la empresa plantea un incremento salarial de un 0,5 por ciento en tablas y otro 0,5 por ciento ligado a objetivos, reducir las condiciones salariales a las nuevas contrataciones y aumentar las medidas de flexibilidad.

El convenio colectivo de BSH (Balay) afecta a las plantas de La Cartuja y Montañana, que suman más 1.800 trabajadores.

La representación de los trabajadores en la comisión negociadora exige a la dirección que retire su última propuesta por entender que empeora todas las anteriores y base sus criterios de negociación en el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo de la plantilla.