La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha creado el programa 'Ayuda CAI para la formación de personas desempleadas' con el fin de facilitar a los beneficiarios el acceso a las 150 actividades formativas que ha organizado la Escuela de Negocios CAI en 2012.

Para ello, la Obra Social ha reservado 600 plazas (cuatro por cada actividad) para aquellas personas que se encuentran en paro y necesitan actualizar o ampliar sus conocimientos en las materias que se imparten en la escuela de negocios; asumirá también el 70 por ciento del coste de la matrícula de cada beneficiario.

La directora de la Obra Social de CAI, María González, ha explicado que "en estos momentos una de las líneas estratégicas de la Obra Social de Caja Inmaculada es fomentar la creación de empleo, contribuir a paliar los efectos del paro y ayudar a las personas que están sufriendo de una manera más intensa los efectos de la crisis".

Ha añadido que "por eso pensamos que a través de este programa 'Ayuda Cai para la formación de personas desempleadas logramos este objetivo, ya que facilitamos el acceso, a personas que en estos momentos se encuentran sin trabajo, a nuestras acciones formativas, con la puesta a su disposición de 600 plazas en la Escuela de Negocios, con un descuento de un 70 por ciento del coste de la matrícula".

Dentro de estas acciones destaca especialmente el Programa E!cai, creado en noviembre de 2010 con la colaboración de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel, que en su primera edición concedió ayudas por importe de 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que contrataron a 92 trabajadores en 2010.

Actualmente, CAI prepara la segunda convocatoria de este programa. Recientemente, ha creado también un Vivero de emprendedores en la Escuela de Negocios CAI, en colaboración con el Grupo San Valero.

ESCUELA DE NEGOCIOS CAI

La Escuela de Negocios CAI es un referente en Aragón en el ámbito de la formación empresarial. Durante sus 35 años de existencia más de 139.000 personas han participado en sus actividades. En 2011, 4.248 profesionales se beneficiaron de esta labor formativa: 2.793 en Zaragoza, 1.168 en Huesca y 323 en Teruel.

María González ha subrayado que "el balance que podemos hacer de la Escuela de Negocios CAI no puede ser más positivo. Durante sus 35 años de existencia han pasado por dicha escuela más de 139.000 personas y, en concreto, en el año 2011 son más de 4.000 los profesionales los que se han beneficiado de esta labor formativa".

Cuenta con la colaboración de las más prestigiosas universidades, escuelas de negocios y consultoras de España y con un equipo de docencia compuesto por cerca de 150 profesores a tiempo parcial, ha apuntado la directora de la Obra Social.

La oferta formativa de la Escuela de Negocios de Caja Inmaculada se compone de cursos y jornadas sobre las distintas áreas de actividad empresarial: Dirección, Recursos humanos, Estrategia, Logística, Calidad, Innovación y Nuevas tecnología, Fiscal, Contable, Financiera, entre otras.

Dispone de centros propios en Zaragoza capital (avenida de Alcalde Sáinz de Varanda, 1), Cuarte de Huerva (carretera de Valencia, kilómetro 9,200), Huesca (Coso Alto, 11) y Teruel (calle de Joaquín Arnau, 3).

María González ha subrayado que "el balance que podemos hacer de la Escuela de Negocios CAI no puede ser más positivo. Durante sus 35 años de existencia han pasado por dicha escuela más de 139.000 personas y, en concreto, en el año 2011 son más de 4.000 los profesionales los que se han beneficiado de esta labor formativa".