El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el INAEM y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor en el año 2012.

El objeto de este convenio es la colaboración entre las cuatro instituciones para la consecución de fines de interés público en materia de empleo y apoyo a las empresas aragonesas, prioritariamente pymes, en los ámbitos de formación para el empleo, asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo, fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo y de planes de inserción laboral.

Estas actuaciones se concretan en acciones en el ámbito de la formación para el empleo, dirigidas a la adaptación de los recursos humanos que prestan o puedan prestar sus servicios en las pymes aragonesas.

Estas acciones irán dirigidas a trabajadores de las pymes, para su mantenimiento, estabilidad y a demandantes de empleo con el objeto de proporcionar a los mismos conocimientos que faciliten su inserción laboral y la motivación al autoempleo y a la creación de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, se realizarán actividades dirigidas a la incorporación de la innovación en el sector de la automoción; actuaciones para la consolidación y desarrollo de la actividad y el empleo, como el programa de mentores para la consolidación de la empresa; y actuaciones para el impulso del espíritu emprendedor, como las iniciativas 'de Emprendedor a Empresario' o servicios para autónomos y microempresas de reciente creación; así como se desarrollarán actuaciones en el ámbito de la intermediación laboral.

La aportación económica del Instituto Aragonés de Empleo destinada a la financiación de las actuaciones contempladas en el convenio ascenderá en el ejercicio 2012 a 600.000 euros.