Nokia ha anunciado la cuarta edición de su evento Brains Laboratory, un espacio en el que la compañía invita a los usuarios a que se reúnan y creen su propia aplicación. Esta cuarta edición se realizará en la Universidad de Zaragoza, entre los días 11 y 14 de mayo. La compañía dará un premio de 9.000 euros para el equipo de universitarios que desarrolle la mejor idea de aplicación, que posteriormente se materializará.

El evento Brains Laboratory pretende incentivar la creación de los universitarios españoles. Se trata de un concurso en el que los participantes tendrán que idear una aplicación para 'smartphone' en tiempo récord. Con libertad creativa, los participantes, que podrán concurrir de forma individual o en grupos de un máximo de cinco componentes, tendrán que definir su idea para una aplicación móvil.

Los participantes tendrán 72 horas para conseguir desarrollar una idea de éxito que consiga atraer el interés de los usuarios. El concurso contará con distintos expertos que ofrecerán asesoramiento a los estudiantes para guiarles y recomendarles cuestiones relacionadas con sus proyectos.

El evento se desarrolla entre los días 11 y 14 de mayo en la Universidad de Zaragoza, donde Nokia ha conseguido consolidar la Cátedra Brains Laboratory.

Este espacio formativo colaborará con el concurso, ofreciendo asesoramiento y permitiendo seguir el proceso de materialización de la aplicación ganadora.

Inscripción en grupo o individual

Los estudiantes universitarios ya pueden inscribirse para formar parte de Brains Laboratory Challenge 4th edition. La inscripción está abierta para estudiantes en grupo o de forma individual.

Nokia ha confirmado que el grupo o usuario cuya idea sea seleccionada conseguirá un premio de 9.000 euros. Además, la compañía dará tres accésit de 1.000 euros cada uno.