"LA FUSIÓN VA A TENER REPERCUSIÓN EN LA REDUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO"
CCOO intentará que "se pierda el menor empleo posible" después de la fusión Ibercaja-Caja3 con Liberbank
EUROPA PRESS
El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Antonio Pina, ha informado de que intentará que "se pierda el menor empleo posible" después de la fusión Ibercaja y Caja3 con Liberbank.
"El sector financiero tiene muchas dificultades, además, las cajas ya han firmado dos años de congelación salarial y la fusión va a tener repercusión en la reducción de puestos de trabajo", ha indicado Pina en una rueda de prensa en la sede de CC.OO. en Zaragoza.
En este sentido, ha matizado que "estas fusiones lo que suponen son duplicidades de oficinas y de ámbitos en las propias cajas, por lo que nos tememos que por más que estamos intentando evitar que se firme la reducción de puestos de trabajo, es evidente".
Asimismo, ha subrayado que la reforma laboral también va a afectar a los trabajadores de las cajas, ya que "uno de los ámbitos en el que más presionó el Gobierno central durante la reforma era en lo que afecta a las grandes empresas, sus despidos y prejubilaciones".
- ¿Qué es la estenosis uretral que tanto afecta a los hombres mayores de 65, y qué riesgos tiene?
- Roban mil euros en una charcutería de La Almozara
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Zalamero abre su segundo restaurante en Zaragoza: 'La alta demanda nos ha obligado a buscar otro local
- Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev después de que Zelenski hablara de paz por territorios
- Vuelven a poner a la venta las populares cintas del Pilar edición cachirulo