El Gobierno de Aragón ha renovado con la compañía aérea de bajo coste Ryanair el mantenimiento de las conexiones con Londres, Milán, Bruselas y París desde el Aeropuerto de Zaragoza para favorecer el desarrollo económico de la Comunidad autónoma.

Estas comunicaciones con las capitales de negocio son las que aportan mayor rendimiento a la economía regional y para su mantenimiento la sociedad pública Promoción de Actividades Aeroportuarias destinará 1,7 millones de euros, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El Gobierno de Aragón considera que el Aeropuerto de Zaragoza constituye un activo estratégico de primer orden para la economía de la Comunidad, motivo por el que el Ejecutivo autonómico apuesta por la continuidad de las conexiones internacionales, que son las que aportan mayor rendimiento a la economía regional y son origen de posibles negocios y contactos empresariales.

El Gobierno de Aragón estima que el sector exportador se beneficia de la disponibilidad de estas conexiones aéreas internacionales, tanto si exporta sus productos por modo aéreo como si lo hace por otros modos de transporte, al tiempo que beneficia la movilidad de las personas que componen el capital humano de estas organizaciones.

Según el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, estas conexiones "tienen muy buena aceptación por el nivel de ocupación que arrojan" y "permiten a los aragoneses viajar al exterior y a los ciudadanos europeos ser atraídos hacia la ciudad de Zaragoza y hacia el resto de Aragón".

Según el Ejecutivo, son los italianos, ingleses, franceses o belgas los extranjeros que con más frecuencia pernoctan en la ciudad.

Estas conexiones también presentan ventajas para el sector exportador, que está creciendo notablemente, y para los vuelos de negocios, que "contribuyen a esa visibilidad que una ciudad como Zaragoza entendemos que debe tener", ha afirmado.

En invierno Bruselas cuenta con tres frecuencias semanales y Londres y Milán con cuatro, mientras que en verano Bruselas dispone de cuatro vuelos semanales, Londres de cinco y Milán de seis y París mantiene las tres frecuencias semanales en ambas temporadas.

El director general de Transportes ha subrayado el buen resultado de estas rutas ya que presentan un porcentaje de ocupación superior al 70 % y destaca Londres con una ocupación superior al 80 % y con puntas en agosto y en verano cercanas al 90 %.

El acuerdo, que tiene una duración de 12 meses, entrará en vigor el próximo 1 de abril y que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2014.