El consejo de administración de BMN, el grupo creado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, ha aprobado hoy el traspaso al Banco Sabadell de su negocio en Cataluña y Aragón dentro del acuerdo de compraventa al que llegaron ambos grupos.

En un comunicado remitido hoy a la CNMV, BMN explica que su consejo de administración ha dado luz verde al traspaso parcial de activos y pasivos del grupo, en concreto los de Cataluña y Aragón, al Banco Sabadell.

De este modo ya sólo queda que la junta de accionistas de BMN apruebe previsiblemente en abril la operación, fruto del acuerdo que el grupo firmó a finales de diciembre con el Sabadell.

En ese momento, la entidad catalana informó de que al adquirir parte de las sucursales y el negocio de BMN, aumentaba en un 92 % su red comercial en Cataluña y en un 30 % su presencia en Aragón.

La operación llevará además al Sabadell a situarse como la cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12 %.

En concreto, el acuerdo entre las dos entidades hacía referencia a 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), con 900.000 clientes y unos 2.000 empleados.

En cuanto al negocio, se traspasará una cartera crediticia próxima a 10.600 millones de euros y 7.900 millones de depósitos de clientes.