Las Jornadas de impulso a la competitividad, organizadas por el Gobierno de Aragón, se han celebrado hoy en Alcañiz (Teruel) donde han dado a conocer las herramientas del Ejecutivo a disposición de las empresas, así como casos de éxito.

El consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha clausurado las jornadas que se celebran por segundo año, organizadas por medio de la Dirección General de Economía, después de las que han tenido lugar en Teruel, Tarazona y Huesca.

Continuarán en Calatayud (3 de abril), Jaca (17 de abril), Calamocha (8 de mayo), Fraga (22 de mayo), Monzón (5 de junio) y Zaragoza (19 de junio).

Bono ha explicado cómo funcionan las sociedades Arex, Avalia, Suma Teruel y el Inaem, que ha puesto a disposición de las empresas con el único fin de impulsar y dinamizar su economía y para que puedan ampliar su potencial competitivo, según ha destacado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En este ciclo de jornadas, que se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, también se ha explicado el Programa de Incentivos Regionales y la Orden de Internacionalización de la dirección general de Economía.

Aragón Exterior ha expuesto el caso de éxito de la empresa Comercial Losán; Suma Teruel el de Spain Rubber y su director gerente Heriberto Lasa, y Avalia ha hablado del éxito de Servicios Turísticos Senda, con su director gerente, Javier Moragrega.

Por su parte, el Inaem, ha contado con Carlos Mort y Luis Monzón, directores de Logos.

Además, la jornada ha contado con un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Arex, Avalia, Suma e Inaem con las empresas asistentes.