El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que no existe "la menor posibilidad de contagio" de la crisis de Chipre al resto de los sistemas financieros de la UE y ha alertado de que sería una "malísima solución" buscar una alternativa a este problema en Rusia.

En declaraciones antes de participar en un desayuno informativo del Forum Europa, García-Margallo ha remarcado que la situación en Chipre es "absolutamente excepcional" derivada de un sistema bancario con una dimensión siete veces superior a su Producto Interior Bruto (PIB) y que además se nutre de fondos de origen extranjero.

"No hay la menor posibilidad de que haya un contagio para el resto de Europa", ha insistido.

Preguntado por la posibilidad de que la solución a la crisis chipriota proceda de algún país ajeno a la UE, en concreto Rusia, el titular de Exteriores ha alertado de que ésa sería una "malísima solución".

"Yo espero que la solución se encuentre en la UE. La UE es un club que se caracteriza por resolver los problemas de sus socios. Buscar una solución fuera sería una malísima solución", ha subrayado.