El Salón Internacional de Producción Ganadera Figan 2013 afronta hoy su última jornada. A falta de la cifra definitiva, la organización del certamen aragonés confía en alcanzar los 58.000 visitantes de la edición anterior.

Entre los actos del día destaca la asamblea anual de Oviaragón-Grupo Pastores --donde se someterán a aprobación las cuentas anuales de la cooperativa y el informe de gestión del año 2012 ante 600 socios--. Además, hay una concentración de ganaderos convocada por la Plataforma en Defensa de la Ganadería Extensiva en contra de los recortes y para que la PAC considere esta actividad como prioritaria. Está previsto que más de 1.000 trabajadores del sector participen en una reivindicativa caldereta con ternasco de Aragón, organizada por los sindicatos agrarios (Araga, Asaja, UAGA y UPA) y Cooperativas Agroalimentarias.

Mañana recoge el testigo Figanpet, el primer Salón del Animal de Compañía, una apuesta de Feria de Zaragoza para los amantes de las mascotas, que, como los niños, tienen el acceso gratis. Además de otros actos, se celebrará un concurso de belleza y se podrá adoptar animales.