El director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, reiteró ayer la previsión de caída de un 0,7% del PIB aragonés para el 2013. No obstante, dijo que aunque los datos son "crudos y difíciles", la tendencia para este ejercicio es "mejor de lo vivido" y lo peor "ha quedado atrás". García compareció ayer, a petición del grupo de IU en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón para explicar el cierre económico de 2012 e informar de la política económica del Ejecutivo aragonés ante las previsiones de recrudecimiento de la crisis.

El director general de Economía insistió en que se están notando los efectos de las reformas emprendidas, si bien hasta 2014 no se verán estos efectos en la tasa del paro. En opinión de García, a finales de este año se producirá un crecimiento intertrimestral positivo en el PIB, al igual que en 2014.

Desde el grupo de IU, Luis Ángel Romero indicó que hasta el año 2016 no se crearía empleo y pidió a la DGA que trabaje para la realidad económica actual, que haya dotación presupuestaria para la estrategia aragonesa de competitividad y crecimiento y que cambie la inercia de la economía aragonesa y se pueda crear empleo.