El Centro de Estudios Superiores y Técnicos de Empresa, CESTE, celebró ayer su 25 aniversario por todo lo alto. Alumnos, profesionales, representantes de la vida empresarial y de la sociedad aragonesa se dieron cita ayer en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en un acto que estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y por el máximo responsable de la Escuela, José María Marín. Al evento asistieron alrededor de 500 invitados.

Fue una buena ocasión para echar la vista atrás y hacer balance de la trayectoria de la Escuela Internacional de Negocios de la comunidad. Así, durante estos 25 años ha acogido a un total de 8.000 alumnos procedentes de 15 países diferentes. Un dato que no pasó desapercibido, como tampoco el hecho de que, según Marín, el 95% de estos consiguen hacerse un hueco en el mercado laboral.

No obstante, el acto también sirvió para celebrar los próximos retos de CESTE, entre los que figuran la puesta en marcha de la formación dual (clases teóricas junto con un proceso de aprendizaje en las empresas) en el ámbito universitario. En total serán alrededor de 25 los estudiantes elegidos por las empresas. Con este modelo se pretende seguir teniendo un alto índice de colocación de alumnos, algo muy importante con la actual crisis de empleo.

La gestión, la administración y la internacionalización se han convertido en tres de los grandes ejes de la Escuela de Negocios durante estos años. Además, se han incorporado estudios ligados a las tecnologías de comunicación e información y los idiomas.

Otra de las novedades es que a partir de este curso 2013-2014 la escuela impartirá la primera carrera universitaria bajo el sistema de formación dual en Administración y Dirección de Empresas.