El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que las empresas españolas han logrado reducir su endeudamiento gracias a la mejora de la situación macroeconómica y a las medidas adoptadas por el Gobierno para rebajar el apalancamiento del sector privado.

Durante la rueda de prensa para presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2014, Montoro ha defendido que hoy "en España estamos hablando de recuperación" gracias a que "se está desapalancando el sector privado" y a que este está mejorando su capitalización.

Así, ha afirmado que los mercados "están premiando" ese menor endeudamiento, lo que ha permitido a las empresas cotizadas en Bolsa incrementar su capitalización en unos 150.000 millones de euros, lo que, a su vez, "está fortaleciendo ese proceso de desapalancamiento".

En su opinión, este proceso de reducción del endeudamiento ha estado "estimulado" por las medidas adoptadas por el Gobierno "para el desapalancamiento de nuestras empresas".

De esta manera, ha asegurado que las empresas españolas están mejorando sus niveles de ahorro e inversión, de manera que "el ahorro es más que suficiente para financiar los niveles de inversión".