El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Fundación Emprender en Aragón atendieron más de 750 consultas de proyectos en el 2012, de los que 234 se han convertido finalmente en empresas. Así lo expuso ayer, en la apertura del Día de la Persona Emprendedora, el director gerente del IAF, Antonio Gasión.

La primera sesión, que llevaba por título Los tres ingredientes de un proyecto emprendedor: innovación, venta y comunicación, tuvo lugar en Ibercaja Zentrum, organizada con la colaboración de estas dos entidades y a cargo de Pilar Alcázar y José Hermida Lloret, redactora y director de la revista Emprendedores, respectivamente.

EVITAR EL FRACASO En referencia al Día de la Persona Emprendedora, Gasión señaló que "es importante mantener lo del día porque, aunque sean varios, esto comenzó siendo un día. Un evento en que los emprendedores nos juntamos para pensar en nuestros problemas, necesidades e inquietudes", comentó el director gerente del IAF.

Los siete días restantes ofrecen a todos aquellos que piensen en poner en marcha un proyecto empresarial las claves para convertir estas ideas en realidad. En eso se basa el trabajo de la Fundación Emprender en Aragón, cuyos responsables consideran que el apoyo parte de la exigencia, como clave para evitar que los proyectos fracasen.