EL APOYO AL EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNIDAD
El Sacme escoge 30 proyectos para convertirse en empresas
El servicio de la CEZ ha recibido este año 87 solicitudes de Zaragoza y provincia. El Programa Iniciativa, creado en 1996, cumple 50 ediciones
EL PERIÓDICO
El servicio de apoyo a la creación de microempresas (Sacme) de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) ha seleccionado 30 proyectos de emprendedores de los 81 presentados, tanto en la convocatoria municipal como provincial, de su Programa Iniciativa, que suma ya 50 ediciones.
En el primer semestre del año, se seleccionaron 13 planes de negocio de los 33 presentados con desarrollo en la provincia de Zaragoza, mientras que desde julio hasta ahora se han elegido otros 17 de la capital aragonesa, de un total de 48 presentados. Esos 30 proyectos seleccionados seguirán un programa específico de formación, tutorización y promoción en los primeros años de su puesta en marcha a través de este programa de la CEZ, por el que ya han pasado 668 proyectos desde su inicio en 1996.
Durante este año, este servicio ha desarrollado más de 700 asesorías gratuitas, tanto en Zaragoza capital como provincia, con personas con distintas ideas de negocio. Estas personas han sido apoyadas desde la confederación empresarial zaragozana con el asesoramiento gratuito de técnicos y empresarios para el análisis de su idea de negocio y la realización de su plan de empresa.
Entre los 17 proyectos de empresa seleccionados en Zaragoza capital hay una amplia variedad de sectores de actividad. En el campo de la salud, por ejemplo, destacan Angident, un laboratorio de prótesis dental, y Cratos, un centro sanitario especializado en fisioterapia. Dentro del sector comercial aparecen Albira («venta de productos para sentir diariamente, para regalar con sentido o para eventos con sentimiento », explica el proyecto), Cosas d´BBS (tienda de depósito y venta de artículos de segunda mano para bebés), y Happy Dog (venta de alimentación y accesorios y máquina autolavado con monedas para mascotas). En cuanto al ocio, destacan Zas Play (creación de juegos de mesa propios), La Iberoteca (cervecería especializada en producto español de gama alta a bajo precio) o Cinemascomics. com (un portal de cine, series y videojuegos).
Fuentes de la CEZ señalaron que es «un orgullo» que la convocatoria municipal de este año 2013 suponga la 50 edición del Programa Iniciativa, nacido en 1996, (33 ediciones municipales y 17 provinciales), lo que reafirma la consolidación de una metodología de trabajo donde confluyen «la experiencia empresarial de la CEZ; el apoyo de entidades financieras como Bantierra, CAI e Ibercaja; y la colaboración pública de la DPZ y del Ayuntamiento de Zaragoza».
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- Los mutualistas ante la incertidumbre de Muface: 'Me iría a la pública si no fuera por las listas de espera
- El Ayuntamiento de Zaragoza no permitirá las actuaciones musicales de artistas callejeros en la calle Alfonso
- Sanidad ordena la retirada urgente de esta marca de arroz de los supermercados
- El Casademont Zaragoza ficha a Shante Evans
- Un reventón hace que se inunden las obras del parquin de una céntrica avenida de Zaragoza
- Sergi Enrich: “En el Zaragoza no tuve las oportunidades que merecía y en Huesca he demostrado que estoy vivo”
- Rusia lanza una lluvia de misiles y drones sobre Kiev después de que Zelenski hablara de paz por territorios