LOS PRESUPUESTOS PARA 2014

Rudi atenderá en el pleno las preguntas de la oposición sobre los Presupuestos

EFE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, atenderá hoy en el pleno de las Cortes las preguntas de los tres grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, en relación a la Ley de Evaluación Ambiental de ámbito estatal y los próximos presupuestos autonómicos.

La Cámara celebra hoy una sesión de control que comenzará con las cuestiones formuladas a la responsable del Ejecutivo por estas formaciones, han indicado fuentes parlamentarias.

Así, el portavoz del grupo socialista, Javier Lambán, reclamará a Rudi información sobre "las actuaciones políticas que piensa su Gobierno adoptar para hacer frente a la nueva normativa en la que se modifica, entre otras, la Ley de Aguas dejando la puerta abierta a posibles trasvases".

CHA preguntará a la presidenta del Gobierno autonómico por "los obstáculos por los que el Ejecutivo ha remitido los presupuestos del próximo año con sesenta días de retraso" e IU cerrará el ciclo de cuestiones a Rudi solicitando información sobre "medidas concretas y efectivas para detener el desmantelamiento de la industria aragonesa".

Concluidas las preguntas, darán comienzo las cinco interpelaciones del orden del día, tres de ellas presentadas por el PSOE y las dos restantes, por CHA e IU.

En las primeras, de firma socialista, los titulares de Eduación, en dos ocasiones, y Sanidad deberán aportar información sobre la orientación educativa y profesional, el IVA cultural y los productos farmacéuticos.

Las iniciativas presentadas por CHA e IU llevarán a la tribuna a los responsables de Obras Públicas y de Política Territorial en relación al transporte en la Comunidad y las entidades locales.

La sesión de control concluirá con doce preguntas parlamentarias a seis consejeros del Gobierno, de las que seis han sido formuladas por el PSOE, tres por CHA y otras tantas por IU.

El hospital de Teruel, el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) y la realización de mamografías, en el plano sanitario, o el aeropuerto de Huesca y el mantenimiento de la red viaria en relación a las obras públicas y el transporte son algunos de los asuntos que protagonizarán estas cuestiones.

Tracking Pixel Contents