Oryzon ha estrenado sede en EEUU para potenciar su desarrollo al otro lado del Atlántico. La compañía, cuyo consejero delegado es Carlos Buesa, acaba de abrir oficina en Cambridge (Massachussets), capital de biotecnológica en EE UU, para afianzar su presencia en el país.

La decisión se enmarca dentro del plan de internacionalización de Oryzon y es el paso natural en su proceso de maduración tras los éxitos alcanzados en Europa. Oryzon creó la filial de EEUU en julio de este año y calcula que en el próximo trimestre la nueva sede empleará entre el 15%-20% de la plantilla.

Oryzon dio un gran salto al firmar en abril un acuerdo con la fármacéutica Roche. La compañía tiene fármacos propios en fases clínicas y está centrada en la epigenética. Desarrolla moléculas innovadoras para tratar enfermedades graves como el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas y se ha caracterizado siempre por generar ciencia de vanguardia.

La compañía generalmente desarrolla fármacos novedosos, típicamente hasta la fase I o la fase II, y después analiza la conveniencia de continuar su desarrollo o establecer colaboraciones con empresas farmacéuticas que lo finalicen y hagan la comercialización.