El precio de la vivienda en España aumentó un 0,8% en el segundo trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, muy por detrás de países como Estonia, Irlanda y Reino Unido, donde se ha registrado una subida del 14,5%, el 12,5% y el 10,2%, respectivamente, informó hoy Eurostat.

En ese mismo periodo en los países de la zona del euro los precios se mantuvieron estables, y en el conjunto de la Unión, aumentaron un 1,7%, según los datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria.

En comparación con el primer trimestre de 2013, el precio de la vivienda avanzó de abril a junio un 0,9% en la zona del euro y un 1,4% en la UE.

Entre los países para los que hay datos disponibles, las bajadas más importantes las registraron en Eslovenia (9,8%), Italia (4,5%) y Rumanía (3,8%).

Por otro lado, los mayores aumentos trimestrales se observaron en Irlanda (6,8%), Lituania (4,1%), Dinamarca y Reino Unido (3,9% cada uno), en tanto que las principales caídas las anotaron Eslovenia (2,6%), Rumanía (1,3%) e Italia (0,5%).

En el caso de España, los precios de la vivienda aumentaron un 1,7% en entre abril y junio en comparación con el primer trimestre de 2014, en que registraron un descenso del 0,3%.

Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.), sean de nueva construcción o de segunda mano, detalló Eurostat en su comunicado.