Indeplas se postula como foco de atracción del sector del automóvil en Catalatayud. Ayer anunció que ampliará su actividad tras adjudicarse un contrato para la fabricación del doble suelo del maletero del Audi Q3, que se produce en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona). Hasta ahora la factoría empleaba a 24 personas, pero la mayor carga de trabajo le permitirá contratar a otras 24 a comienzos del 2015, según apuntó el director de la planta, Luis Sanfiz.

La compañía, que ha invertido medio millón de euros para afrontar esta nueva etapa, basa su actividad en el tratamiento de plásticos, ya que también produce bandejas y recubrimientos para maleteros de marcas como Renault, Seat, Opel y Peugeot. De momento, la empresa, que cuenta con otro centro de trabajo en Alcalá de Henares (Madrid), tiene garantizada la actividad hasta el 2020, aunque ya trabaja en la captación de nuevos proyectos para fabricantes de automóviles.

"Por ahora no queremos generar más expectativas, aunque buscamos captar nuevos clientes y trataremos de aumentar nuestro departamento de ingeniería", dijo Sanfiz, que ayer ejerció de anfitrión durante la visita que hizo a la planta el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Desde sus inicios en diciembre del 2013, la inversión de Indeplas en Calatayud supera los 1,1 millones de euros. Además, la compañía ha recibido el apoyo municipal (alrededor de 200.000 euros) y del Ejecutivo aragonés a través de Sodiar, que ha cerrado una aportación global de 300.000 euros, que incluye una participación temporal en el capital de la sociedad y un préstamo participativo.