El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) en su sexta edición ha agotado sus fondos, confirmó hoy la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam), que pidió por ello una prórroga inmediata hasta llegar en 2015 a la séptima edición de este programa de incentivos.

La petición fue formulada por el presidente de Ganvam, José Antonio Sánchez Torres, en el Foro que hoy celebra su organización para debatir sobre los retos del sector del automóvil en España.

Asimismo estaba el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien confirmó el agotamiento de los fondos y explicó que el Gobierno analiza la prórroga del PIVE6.

Previamente, García Legaz aseguró que el Gobierno garantizará nuevos planes PIVE con algunas retoques y mejoras sobre el actual. El Gobierno estudia si se puede mejorar los criterios de seguridad vial y medioambientales.

El secretario de Estado explicó que el Gobierno y el sector del automóvil han de acordar en que punto se produce el equilibrio para que el mercado camine sólo sin necesidad de los incentivos oficiales.