Más de 73.000 trabajadores aragoneses cambiaron de provincia por motivos laborales durante el 2014, una cifra superior a la registrada en el 2013, cuando se trasladaron 60.000. Así se desprende de un informe de movilidad laboral realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad en base a los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Para la comparación de los datos entre las diferentes regiones, Randstad calcula la tasa o ratio de movilidad, que refleja el porcentaje de contratos que implican movilidad sobre el total de contratos firmados. De esta manera, se pone de manifiesto que durante el ejercicio pasado, la tasa de movilidad en Aragón se situó en el 14,9%. Es decir, el 14,9% del total de contratos registrados en Aragón implica que el trabajador cambie de provincia para acceder al empleo.

A nivel nacional, la tasa se sitúa 3 décimas porcentuales por encima, en el 12,6%. Este índice supone un aumento cuando se compara con los datos del 2013, que registró una tasa de movilidad en España del 12,2%.