Ibercaja quiere dar un impulso a la financiación de las empresas aragonesas este año. El nuevo consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, anunció ayer la inminente firma de un convenio marco con la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y con la DGA que permitirá a las pymes de la comunidad tener acceso a más de 400 millones durante este ejercicio. En concreto, el objetivo es destinar, al menos, el 20% del total de los 2.100 millones con los que Ibercaja quiere fomentar el impulso empresarial este año, una cifra que supone un incremento del 40% respecto al 2014.

En la primera intervención pública de Iglesias tras su nombramiento el pasado 28 de enero --sustituye en el cargo a José Luis Aguirre--, el ejecutivo resaltó que el convenio se articulará de modo singular y con mayor concreción para cada uno de los sectores empresariales claves de Aragón, siendo el primero el sector de la automoción.

Durante la presentación del Plan Estratégico de Formación del sector de la Automoción en Aragón, que Ibercaja apoya a través de su Obra Social, Iglesias destacó la intención del grupo bancario de convertirse en un "aliado clave" de las empresas de la comunidad para mejorar su competitividad a través del asesoramiento financiero especializado y personalizado. También abundó en la intención de la entidad de estudiar conjuntamente cómo colaborar en necesidades o proyectos de inversión.

Así, el consejero delegado de Ibercaja puso a disposición de las empresas la ayuda de sus especialistas para trabajar en sus necesidades de financiación para sus proyectos de futuro, así como para prestar un asesoramiento experto en el análisis de viabilidad de inversiones, proyectos y la estructura financiera de la empresa, entre otros.