El PSOE en Aragón respaldó ayer la decisión adoptada el pasado martes por el Gobierno de la Aragón por la cual el Ejecutivo negociará la compra de hasta el 33% de la participación de la Cámara de Zaragoza en la Feria para aliviar los problemas financieros que atraviesa la institución presidida por Manuel Teruel.

Esta participación está valorada hasta en 17,9 millones de euros, aunque todavía queda por determinar qué porcentaje se podrá a la venta y en qué medida participarán en esta operación el resto de socios partícipes (Ayuntamiento de Zaragoza, DPZ e Ibercaja). El consistorio (socialista) no comprará, la corporación provincial parece que sí y el banco solo financiará.

"Vemos con agrado esta solución porque supone una solución para los problemas financieros de la cámara", dijo a este diario el diputado del PSOE, Florencio García Madrigal, que justificó esta postura en la "generación de riqueza y de empleo" a la comunidad tanto por parte de la cámara como por Feria de Zaragoza. Consideró que los recursos deben destinarse a las instituciones que "han mostrado ser eficientes" estos años.