La multinacional Valeo garantiza a los representantes de los trabajadores el mantenimiento de la actividad en la planta de Martorelles hasta septiembre de 2016, dos meses más de lo que inicialmente preveía. Es la propuesta de la firma para acercar posiciones con la plantilla, después de hacer un paso atrás en los planes de traslado de la actividad a Zaragoza.

La empresa opta por garantizar la actividad en Martorelles hasta septiembre de 2016 y reducir la edad de jubilación un año para los empleados que tengan 56 años en esa fecha. "Los traslados a Zaragoza se llevarán a cabo con una oferta de compensaciones, con salario de Zaragoza, y hablan de compensaciones que no han detallado y que nos darán en las próximas reuniones", explica Juan Jiménez, representante de CCOO y miembro del comité de empresa.

Del mismo modo, la dirección garantiza un mínimo de 3 años en el puesto de trabajo que se asigne, y una medida compensatoria para cubrir el traslado: "Se ofrece que se lleven a un acompañante con un puesto de trabajo temporal garantizado por 6 meses", añade Jiménez.

Por otro lado, queda sobre la mesa la llegada de un inversor, por lo que la semana que viene se reunirán con los representantes de la empresa MOA, dedicada a buscar inversores. Hasta la fecha no existe ninguna oferta para ceder el testigo a otra empresa, según fuentes de los trabajadores.