Un total de 182 emprendedores, entre ellos once aragoneses, han presentado su proyecto para optar al premio del II Concurso de Emprendedores que ha convocado la Cámara de Comercio de España en las Comunidades Autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Canarias.

Los emprendedores gallegos han sido los más activos, con 85 proyectos presentados, seguido de canarios, con 39 proyectos, y los emprendedores de la Región de Murcia, con 18.

Los 182 proyectos se pueden ver en www.aprendeafinanciarte.com y ser votados hasta el 1 de noviembre, con el único requisito para poder votar -hasta un máximo de 3 por comunidad autónoma- de es estar dado de alta en la plataforma Aprende a Financiarte.

Los 10 más votados de cada territorio pasarán a la segunda fase del concurso y los semifinalistas harán una presentación de su idea emprendedora ante una mesa de inversores que se celebrará en diferentes días en función del territorio participante.

El jurado, seleccionado por las Cámaras de Comercio, elegirá 2 proyectos finalistas y la final se celebrará en Madrid durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte.

Allí los finalistas deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su proyecto emprendedor.

El concurso se enmarca dentro del programa Aprende a Financiarte, una iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.

Eta plataforma no sólo es informativa, porque a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad financiera.

El programa no consiste sólo en la plataforma, sino que es un plan integral, en el que los técnicos de las Cámaras de Comercio ayudan a las empresas a buscar la mejor financiación pública o privada que más se ajusta a su realidad empresarial. Está cofinanciado por el FEDER y el resto por la Cámara de Comercio.