Síguenos en redes sociales:

CRECIMIENTO DE UNA EMPRESAS DEL GRUPO ARAGONÉS SAMCA

Novapet invierte 3,5 millones en su planta de Barbastro

El fabricante de envases cerró el 2014 con unas ventas de 227 millones

El grupo aragonés Novapet (perteneciente a Samca), dedicado a la fabricación de granza de plástico PET (polietileno) y preformas de este mismo material, cerrará el año con una inversión total de 3,56 millones, según informa Alimarket. Este importe se ha destinado a mejoras de la capacidad productiva, adaptación de formatos, renovación de equipos y ahorro energético. La empresa de la familia Luengo tiene su sede central en Zaragoza e instalaciones fabriles y centro técnico en la localidad oscense de Barbastro. Su plantilla total ronda los 150 empleados.

La compañía cerró el pasado año con un incremento de ventas del 5,8%, hasta 227,67 millones de euros, un cifra que hace que se encuentre entre las diez principales empresas de Aragón en cuanto a facturación. El valor de sus exportaciones en el 2014 fue de 10,21 millones de euros, dirigidas a Venezuela, Brasil, Suiza y la Unión Europea como principales mercados.

Novapet obtuvo un 8,6% de su facturación por la venta de preformas, cuya producción ascendió a 19,58 millones de unidades frente a 20,7 millones del ejercicio precedente.

Samca cuenta también en Barbastro con la empresa Brilén, que fabrica PET. Ambas empresas están ubicadas en el polígono industrial Valle del Cinca.

Pulsa para ver más contenido para ti