COMPETENCIA
Los taxistas se movilizan en Madrid contra la privatización
EFE
Los taxistas se manifestaron ayer en Madrid para denunciar las tácticas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para desregular y privatizar el servicio público del taxi y entregarlo a grupos de presión y empresas de la "falsa economía colaborativa".
De prosperar la pretensión de la CNMC, que en enero pasado amenazó al Gobierno con impugnar ante los tribunales la normativa que regula la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) si no la modifica, los taxistas previenen a los usuarios de "subidas de precios y precarización de condiciones laborales".
Si se privatiza el servicio, advierten de que firmas como Uber pronto se convertirán en un oligopolio que controlará la movilidad urbana y subirá precios a su antojo.
Al término de la manifestación, convocada por la Federación Nacional del Taxi, su presidente, Miguel Ángel Leal, leyó un comunicado en el que se asegura que los taxistas no se van a dejar "sustituir por empresas que ahora hacen rebajas pero luego cuando llueve, es de noche o hay pocos taxis cobran el doble o el triple al usuario".
- Los Zagales, el bar “del otro Tubo” de Zaragoza que vende 400 bocadillos al día
- El gigante chino TDG producirá baterías en Zaragoza con 120 millones de inversión y hasta 800 nuevos empleos
- El PSOE pide a Azcón que prescinda de Bancalero 'de inmediato' porque la sanidad 'se desmorona
- Real Zaragoza - Burgos, en directo: ¡Perdona Bazdar una clara a la contra!
- El precioso pueblo de Zaragoza con un curioso nombre y un gigantesco castillo
- El bonito nombre de niña que enamora a los amantes de la montaña en Aragón
- La banda zaragozana más prometedora de los 80 vuelve a los escenarios 40 años después
- La DPZ ofrece a la DGA los suelos de la antigua sede de RTVE en Ruiseñores