La nueva CEOE Aragón también tendrá nuevo director general. El comité ejecutivo de la organización empresarial, celebrado ayer, designó en el cargo por unanimidad a José María García en sustitución de Salvador Cored, que deja el puesto para centrarse en CEOS Cepyme Huesca tras varios años (desde noviembre del 2013) compatibilizando la dirección general de ambas patronales. Cored solicitó el relevo tras concluir el proceso de integración de CREA, CEOE Zaragoza, CEOE Teruel y Ceos Cepyme Huesca, en el que ha estado trabajando prácticamente desde la llegada de Fernando Callizo a la presidencia. El pasado 29 de febrero se cerró el proceso y ahora Cored se echa a un lado, porque "los deberes están hechos".

"Ahora es el momento adecuado porque el objetivo que nos habíamos marcado se ha cumplido", dijo Cored tras escuchar las palabras de agradecimiento de Callizo, que lo eligió para su nuevo equipo cuando fue nombrado máximo responsable de la CREA. "Ha sido una pieza fundamental" en este proceso de convergencia, aseguró Callizo.

Ahora, García recoge el testigo con el reto de "hacer más eficiente la organización", de forma que "podamos maximizar recursos para ponerlos a disposición de las empresas". También el de "culminar técnicamente el proceso de integración", añadió.

El nuevo director general conoce bien la casa. Hasta ahora era responsable de Economía, Administración y Comunicación de la CREA, patronal con la que está vinculada laboralmente desde 1992. En 1998 asumió la dirección del departamento de Economía y Estudios y desde entonces ocupó varios cargos hasta que en el 2011 fue nombrado director general de Economía del Gobierno de Aragón con el Gobierno de Rudi. En el 2015 regresó a la organización.

La nueva CEOE Aragón también anunció ayer la creación de dos comisiones, una económica y presupuestaria, que controlará las cuentas y finanzas; y otra, de régimen interno, para controlar la admisión de nuevos socios, entre otras funciones.

La reunión del primer comité ejecutivo de CEOE Aragón tras su refundación también sirvió para designar como nuevos vicepresidentes a los presidentes de las patronales: Ricardo Mur (CEOE Zaragoza), Carlos Bistuer (Ceos Cepyme Huesca), Carlos Torre (CEOE Teruel). Además, otra vicepresidencia fue para Félix Longás (AIAA), en representación de otras organizaciones sectoriales.