Las ventas del comercio minorista aumentaron un 7,4% en febrero respecto al mismo mes del 2015, su mayor repunte de toda la serie histórica, iniciada en el año 2000, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 18 meses consecutivos de crecimiento, es 5,5 puntos superior al logrado en enero, cuando la facturación del sector creció un 1,9%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,9% en tasa interanual, tasa seis décimas superior a la de enero.

EMPLEO

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,6% en febrero respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 22 meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es la misma que la registrada en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2%, frente al repunte del 0,4% del mes anterior y del descenso del 0,4% de hace un año.