CONGRESO SECTORIAL EN ARAGÓN
El Pilot analizará el papel de las nuevas tecnologías en la logística
El foro, que este año aterriza en Huesca y Teruel, se celebra entre el 14 y el 18 de mayo. Un total de siete empresas finalistas optarán al premio a la Excelencia

El Pilot analizará el papel de las nuevas tecnologías en la logística
EL PERIÓDICO
La XVI edición del Foro Internacional Pilot va a suponer un importante salto cualitativo en su planteamiento con respecto a las anteriores y pasará de celebrarse solo en Zaragoza a incluir también sedes en Huesca, Teruel y Fraga. El gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, presentó ayer las novedades de esta nueva edición, que se celebrará entre el 14 y el 18 de mayo y se desarrollará bajo el lema Competitividad 4.0: las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro. En el foro participarán un total de 31 ponentes. Hasta el momento, por las quince anteriores ediciones han pasado cerca de 250 expertos de 16 países y más de 15.000 asistentes.
Tejedor explicó que lo que han tratado de conseguir al optar por cuatro sedes es "focalizar" la oferta que se ofrece en cada una de las cuatro plataformas aragonesas con lo que se segmentará a los clientes y cada uno acudirá a su sector o subsector logístico.
Entre los ponentes de esta edición destaca la presencia de Eric Hindson de ASN, empresa ubicada en Fraga; Mario Alonso Puig, experto en Liderazgo, Comunicación e Innovación; y Pilar Albiac, experta internacional en el sector aeronáutico. Además de tres referentes en nuevas tecnologías y su aplicación a las empresas como Fabrizio Salvador, del Laboratorio de Customización Inteligente del MIT de Boston; Helmut Campp, experto en industria 4.0; y el aragonés Carlos Barrabés que es un referente internacional.
LOS GALARDONES
Coincidiendo con la celebración del Foro, considerado como uno de los principales congresos de gestión de logística y de la cadena de suministro, el IAF ha vuelto a convocar el Premio Pilot a la Excelencia Logística, cuya finalidad es reconocer y valorar a aquellas empresas que demuestran un elevado nivel de gestión en logística.
En la categoría de grandes empresas, las tres finalistas elegidas son: Atlas Copco Zaragoza; DSV Road Spain y Plataforma integral Eroski-Zaragoza. En la categoría de pequeña y media empresa, las cuatro finalistas son las zaragozanas Herco Suministros Industriales y TSB Zaragoza; la oscense Reciclados y Derribos del Pirineo y Orache Desinfection de Sabiñánigo (Huesca).
Los galardones se entregarán el día 18 en el Palacio de Congresos de la Expo.
- ¿Por qué hay cada vez menos perdices rojas y liebres ibéricas en Aragón?
- Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- La crónica del Girona-Casademont Zaragoza: el Casademont vuelve a sonreír (89-101)
- Oportunidad inmobiliaria en el corazón de Zaragoza: obra nueva con piscina por 205.000 euros
- Juan Giuffra ya está en Zaragoza a la espera de incorporarse al cuerpo técnico de Ramírez
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma que deben hacerte sospechar de un tumor vertebral