El grupo papelero Miquel y Costas invertirá 80 millones de euros en los próximos tres años. De esta cantidad 60 millones irán dirigidos al negocio en España y los 20 restantes al desarrollo internacional. Además cuenta con otros 20 millones que podría dedicar a la compra de activos. El presidente del grupo, Jordi Mercader, afirma que el objetivo prioritario son "productos y activos" más que mercados.

El 25% de la inversión se destinará a la fábrica de Mislata (Valencia), un 30 %, en la de Barcelona y otro 20% en la de Terranova, en Igualada (Anoia), y el resto será para servicios centrales y tecnología.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Antes de la celebración de la junta de accionistas, Mercader ha asegurado que lo prioritario es el aumento de las inversiones propias y llevar a cabo una política de contratación de más directivos. A su juicio, no hay que "distraerse con operaciones inorgánicas que son complicadas" y que requieren mucho tiempo.

El grupo invertirá 5 millones anuales en investigación y desarrollo (I+D) a partir del 2018, frente a los 3,1 millones de euros que se destinaron a este concepto en el 2015.

La junta de accionistas ha aprobado una ampliación de capital liberada con cargo a reservas por 41,3 millones de euros, a razón de tres acciones nuevas por cada cuatro antiguas.