La Zaragozana ha concluido la primera fase de construcción de su nueva fábrica (nave de filtros) en La Cartuja (Zaragoza) con la que pretende impulsar su expansión nacional y exterior dentro de su plan estratégico 2015-2020. La compañía, que prevé una inversión de 100 millones destinados a triplicar su capacidad y duplicar su cuota de mercado, ya ha acometido el 40% de la inversión prevista, según publicó ayer El Economista.

La firma aragonesa, que comercializa su producto bajo la marca Ámbar, ha llevado a cabo la puesta en marcha de la nave de filtros (proceso que hasta ahora se realiza en la antigua planta), algo que permitirá que en los próximos días pueda comenzar a llevarse esa fase de la producción a las nuevas instalaciones de La Cartuja. La nueva planta estará finalizada en el año 2018 y está previsto que a partir de ese año permita alcanzar una producción de alrededor de 200 millones de litros de cerveza.

El ambicioso plan de expansión del grupo aragonés pretende hacer llegar su cerveza a todos los rincones de la geografía española, ya que en estos momentos el producto se comercializa principalmente en el eje Asturias-Alicante. En Aragón la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 50%, mientras que en los mercados exteriores la compañía vende sus cervezas en más de 20 países.

Las nuevas instalaciones no supondrán el cierre de la antigua fábrica, situada en la calle Ramón Berenguer de Zaragoza, que se convertirá en un centro de experimentación, de manera que su actividad se centrará principalmente en la cultura cervecera y en la elaboración de cervezas adicionales y ediciones limitadas, apunta el diario económico. La firma agroalimentaria aragonesa pretende mantener así su historia y esencia que la han caracterizado tras 115 años de historia.