El Patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ha incorporado a la empresa Joarjo, ubicada en Zaragoza y dedicada desde hace más de 50 años a la mecanización industrial, principalmente para el sector del automóvil, así com para otros como los de defensa, aeronáutica, válvulas hidráulicas o ascensores. El 80% de la producción de esta compañía se dirige a mercados internacionales.

Lograr una agricultura sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, es uno de los retos que tiene por delante un sector considerado estratégico. Así se puso ayer de relieve en el Foro Tecnológico y Empresarial, organizado por CEOE Aragón y la Universidad de Zaragoza, que fue un punto de encuentro de profesionales en el que se ofreció una visión global de los retos tecnológicos de la agricultura.

El sector de las finanzas y seguros ha creado 3.200 empleos en Aragón en el último año, lo que supone el 90% de todos los trabajos generados, según datos del IV Monitor Anual Adecco de Ocupación. La comunidad ha registrado un aumento en el número de trabajadores de 3.600 personas. La siguiente actividad que ha tirado del mercado laboral es la de actividades inmobiliarias, con 700 nuevos puestos.