La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha indicado hoy que decisión del grupo agroalimentario Guissona para impulsar la expansión nacional de BonÀrea desde Épila (Zaragoza) demuestra que Aragón es "el mejor lugar para crecer".

En la presentación del proyecto hoy a los medios de comunicación de Huesca, la consejera ha insistido en que se ha conseguido sacarlo adelante "poniendo en valor la gran potencialidad y la idoneidad de Aragón como base para el crecimiento del grupo y con todo el respaldo de la comunidad".

Y ha añadido que la decisión de BonÀrea de apostar por Aragón ha sido posible "gracias a un trabajo discreto y continuo que ha sentado las bases precisas para convencer de que Aragón es el mejor lugar para crecer".

El Gobierno de Aragón, ha añadido, tiene el "firme compromiso" de proporcionar "los máximos apoyos" y, sobre todo, de dar la máxima seguridad a las decisiones y proyectos empresariales. "La seriedad de Aragón y de su Gobierno ha sido decisiva para la elección de la ubicación del proyecto", ha precisado.

Ha insistido en el carácter estratégico del proyecto, con una inversión de 400 millones de euros en Épila, al combinar el valor de la ubicación de Aragón en España, óptima para la distribución, la potencia del sector agroalimentario de la comunidad y el uso eficiente de una avanzada red de infraestructuras.

Así, el refuerzo mutuo de la logística, la industria agroalimentaria y sector primario puede generar en total alrededor de 10.000 empleos, ha calculado la consejera.

A los 4.000 directos en el complejo de Épila habrá que añadir unos 5.000 productores asociados en agricultura y ganadería y otros 1.000 empleos en las nuevas tiendas de la red BonÀrea que surgirán en torno al proyecto y distribuirán su producción.

Gastón ha hecho hincapié en que se trata de una actividad no deslocalizable que generará una demanda de productos agrícolas y ganaderos permanente, con la consecuente atracción de población y contribución al equilibrio territorial.

La consejera ha avanzado que el Gobierno de Aragón "continuará trabajando discretamente para favorecer la implantación de nuevas empresas y el crecimiento de las ya instaladas en Aragón".

Ha ratificado que la economía aragonesa va "mejor" que la media nacional y que la comunidad es "tierra de oportunidades".