Aurelio López de Hita, único candidato que se había presentado, ha sido reelegido presidente por la Asamblea General con carácter electoral de Cepyme Aragón y, entre otros, se ha marcado el objetivo de ser el altavoz de los problemas que tienen los autónomos y las pequeñas empresas, que "son muchos".

"Probablemente hemos adolecido de falta de información acerca de lo que somos, lo que hacemos y qué objetivos tenemos y hoy la asamblea ha decidido terminar con ello y reforzar la campaña de imagen de Cepyme", ha manifestado al finalizar la asamblea que le ha vuelto a otorgar la confianza para seguir al frente de la organización los próximos cuatro años.

López de Hita (Mazaleón, Teruel) ha calificado el momento que se vive dentro de la organización que preside como "apasionante", tanto por el nivel alcanzado como por los retos que tiene planteados de cara al futuro.

En su opinión, para los autónomos y las pymes aragonesas, tal y como está la situación económica y la distribución geográfica en Aragón, es "fundamental" que haya una organización empresarial que "defienda sus intereses, ofrezca servicios de calidad y esté a su lado".

Además ha defendido que Cepyme Aragón en este nuevo periodo de cuatro años debe de consolidar "su carácter autonómico como organización empresarial perfectamente estructurada manteniendo su independencia, autosuficiencia y excelencia en la búsqueda de nuevos objetivos".

López de Hita ha insistido en que sus asociados deben saber que en Cepyme Aragón "van a tener respuesta a todos sus problemas y consultas en todos los órdenes con un nivel de excelencia envidiable" y a nivel de servicios ha señalado, como ejemplos, las ayudas que van a poder ofrecer en cuestiones como la compra de vehículos, seguros o asesoramiento.

También ha recordado que "a pesar de que la crisis se ha llevado por delante al 23 % del tejido empresarial en España, en Aragón las pymes siguen siendo las principales creadoras de empleo ya que son responsables de 7 de cada 10 puestos generados".

El 99,9 % del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 % son empresas con menos de 10 trabajadores.

Cepyme Aragón integra a más de 250 asociaciones empresariales y más de 25.000 empresas de toda la Comunidad. La organización empresarial actúa como órgano de unión con la Administración, los agentes sociales y demás organismos e instituciones, fomentando el desarrollo empresarial de Aragón.

"Cepyme Aragón ha desempeñado un importante papel reivindicativo y representativo a lo largo de los años. El reto ahora es aprovechar el diálogo social para intentar allanar el camino a las pymes que tienen soportar numerosas trabas como la desigual carga fiscal, la sobrerregulación normativa o el incumplimiento de la Ley de morosidad", ha dicho su presidente.

Al respecto del Brexit, López de Hita ha expresado su preocupación por el futuro de Europa, ya que era "una idea fantástica" que se está poniendo en peligro "por las apetencias de los partidos políticos en representación de cada país".

"Europa unida puede ser muy importante, pero desunida puede ser un auténtico desastre", ha concluido.

En el nuevo equipo que acompañará a López de Hita en esta etapa al frente de la organización empresarial han entrado veintidós nuevos miembros.

Entre los nuevos vocales por Zaragoza se encuentran María José Alonso de la Asociación de Comerciantes de Muebles; Luis Vaquer, de Restaurantes de Zaragoza-HORECA; Luis Aparicio, de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón; Pilar Soto, de Estaciones de Servicio de Aragón; Santiago López-Montenegro, de Tradime; Susana Martín, de Artesanos; y José María Gómez, de Industriales AIC.

Además de Gregorio Aznárez, de la Asociación Empresarial de Cinco Villas; Ruth Lázaro, de Calatayud; Federico Michell, de Industrias y Empresas de la Construcción; José María Marcén, Fontanería, Calefacción, Mantenimiento y Afines de Zaragoza; Óscar Sanz, de Comerciantes del sector Don Jaime-Plaza España y Antonio Presencio, de Hoteles de Zaragoza-HORECA.

Por Huesca, entran a formar parte de la junta directiva José Buil, de las Asociaciones de la Construcción; Roberto Carrera, en representación de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de Huesca; José Juan Prado, de Comercio y Servicio; Roberto Pac, de Hostelería y Turismo de Huesca y Ricardo Arilla, del Metal.

Y por Teruel, Francisco Hernández, vicepresidente de Cepyme Teruel; Emilio Anadón, de la Asociación Empresarial Provincial de la Madera; Diego Loza, vocal de CEAT Teruel y Ricardo Mosteo, presidente de la DO Jamón de Teruel.

Todos ellos se suman por Zaragoza a Javier Ferrer, de FEMZ; Antonio García, de Ascensores de Aragón; Julio Amaro, de Instalaciones Eléctricas de Zaragoza; María Jesús Lorente, Mujeres Empresarias de Aragón; Miguel Ángel Compadre, de Comerciantes del Centro Comercial Independencia; Ignacio Almudévar, de Polígonos Empresariales de Aragón y Cristina Luque, de Empresarios del Metal de Zaragoza.

Por Huesca, se unen a Carlos Bistuer, de CEOS-Cepyme Huesca y José Fernando Maza, de ASAJA Huesca. Y por Teruel a Juan Andrés Ciércoles, presidente de Cepyme Teruel; Antonio Santa Isabel, vicepresidente de CEOE Teruel y Juan Carlos Escuder, de la Asociación Empresarial Gúdar Javalambre.