La compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha alcanzado al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, una facturación récord de 38.300 millones de euros, lo que representa una mejora del 5,2% con respecto al ejercicio precedente. La multinacional, asimismo, ha anunciado que el próximo año entrará en el mercado indio y que prevé a más largo plazo expandirse en Sudamérica.

Inter Ikea Systems, sociedad que agrupa a todos los franquiciados de Ikea, precisó que al cierre del ejercicio la firma escandinava contaba con 403 tiendas repartidas en 49 países, después de las 14 aperturas realizadas durante el último año, mientras que en el ejercicio 2018 prevé la apertura de 22 nuevos establecimientos. «En el 2018 prevemos la apertura de 22 nuevas tiendas Ikea, incluyendo nuevos mercados como Letonia e India», indicó la multinacional.

En declaraciones al Financial Times, el consejero delegado de Inter Ikea, Torbjörn Lööf, avanza los planes de la multinacional de experimentar nuevas alternativas de venta ante la caída del tráfico de visitantes a sus centros fuera de las ciudades, incluyendo la opción de vender a través de webs de terceros.