Las IV Jornadas Técnicas de Fruticultura que se celebran en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina concentrarán en tres días a especialistas de cuatro países que expondrán su conocimiento en torno a la producción y comercialización de fruta dulce.

La organización ha ampliado un día más el plazo de inscripción, hasta este miércoles 28 de febrero, tras la recepción de un número importante de inscripciones, procedentes de distintos puntos de la península ibérica, explica la organización.

Oscar Aliaga (ingeniero chileno) y Matt Whitting (profesor en la Universidad de Washington), ambos traídos ex profeso para estas jornadas, expondrán su conocimiento sobre el manejo y la producción de cereza de dos importantes "competidores" españoles en los mercados internacionales.

Agustín Sánchez, gerente de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, explica que la ampliación es para que nadie quede fuera por una cuestión de plazos, ya que la respuesta a la divulgación por distintos medios ha confirmado que "los ponentes elegidos suscitan mucho interés".

No obstante, no solo se hablará del cultivo de la cereza sino que otras especies como manzana, pera, ciruela, melocotón, e incluso olivo o almendro también serán abordadas por los diferentes especialistas que desfilaran por el Aula Magna almuniense durante los próximos 1, 2 y 3 de marzo, además de otras cuestiones como postcosecha o eficiencia hídrica.