El grupo aragonés Hierros Alfonso, especializado en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, mantiene firme su apuesta por la innovación. Ayer volvió a dar buena muestra de ello con la inauguración de su nuevo centro de excelencia para la distribución de panel sándwich, un material óptimo para cerramientos de naves industriales y edificios. Este nuevo equipamiento en la planta de la avenida de San Juan de la Peña ha supuesto una inversión de 300.000 euros y la contratación de ocho trabajadores.

Actualmente, el que es el décimo distribuidor de productos siderúrgicos más importante del país emplea entre sus seis firmas (dos en Zaragoza, dos en Alcañiz, Huesca y Ejea) a casi 170 personas. El año pasado facturó 32 millones de euros, frente a los 27 del 2016.

El nuevo centro de excelencia abre un abanico de posibilidades. «Ahora la firma puede ofrecer todo lo necesario para construir una nave industrial o residencial, cerrando el ciclo para el cliente», dijo el director general del grupo, Fernando Moraga.

La consejera de Innovación, Pilar Alegría, asistió ayer al acto de inauguración y animó a las empresas aragonesas, independientemente de su tamaño, a colaborar más con los centros tecnológicos. «Itainnova se ha convertido ya en el laboratorio de I+D de muchas pymes», destacó.

Hierros Alfonso ha vuelto a crecer desde el 2013 gracias a su apuesta por la diversificación, centrándose sobre todo en el sector industrial (cerramiento de naves o estructuras para fábricas y granjas).