El Consejo de Gobierno aprobó ayer la declaración de Inversión de Interés Autonómico para el proyecto de ampliación de las instalaciones del grupo Costa en la Plataforma Logística de Fraga (Huesca), que supondrá una inversión de 61,4 millones y la creación de 1.600 empleos. Estas cifras, según explicó la consejera de Economía, Marta Gastón, tras la celebración del Consejo de Gobierno «argumentan la envergadura de este proyecto» para aprobar esta declaración. La decisión de la DGA permite reducir a la mitad los plazos ordinarios de trámite en los procedimientos administrativos previstos.

El nuevo centro productivo del Grupo Costa, que factura 600 millones, suma 3.000 empleos directos y está presente en 107 países, se implantará en una parcela mínima de 140.000 metros cuadrados y se desarrollará en varias fases ejecutivas. El grupo también está presente en otros sectores como el inmobiliario, la automoción, renovables, el fitosanitario, el vitivinícola y el hotelero.

Estas nuevas instalaciones requieren la ampliación de la Plataforma Logística de Fraga en casi 20 hectáreas. En los últimos tres años se han instalado en esta plataforma siete nuevas empresas que suponen una inversión de 93 millones y la creación de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo. Se trata de Envases Petit, Cincaporc, Envases Grau, Envases Valero, Asofrurbe, ASN y Optral y que se suman a la ampliación de las instalaciones de Becton Dickinson, que asciende a 52 millones de euros y supondrá la creación de 45 nuevos puestos de trabajo, y al nuevo proyecto del Grupo Costa.