Entre 25.000 y 30.000 turistas están afectados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook, el segundo operador más importante de las Islas, según ha dicho este lunes en la Ser el presidente de la patronal hotelera de Las Palmas, la FEHT, José María Mañaricúa.

Ayer mismo, la diputada nacional de CC Ana Oramas alertaba sobre el peligro que esta situación podia suponer para las 2,4 millones de plazas turísticas de la zona.

GRAN IMPLANTACIÓN EN CANARIAS

El grupo de viajes Thomas Cook, uno de los operadores internacionales más importantes para el sector en Canarias, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- "ha cesado sus operaciones con efecto inmediato", indicó el regulador esta madrugada en un comunicado, y tiene actualmente a 150.000 turistas de ese país de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados.

El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.