Las escuelas de negocios españolas IESE e IE Business School han sido galardonadas como la duodécima y la decimosexta mejores escuelas de negocios del mundo, respectivamente, en el ránking Executive MBA elaborado por 'Financial Times'.

En esta edición, el rotativo británico ha evaluado indicadores de calidad como el grado de satisfacción de los participantes, su progresión profesional, el incremento salarial en los años posteriores a su graduación, la diversidad del claustro y del alumnado, la proyección internacional del programa, el grado de cumplimiento de las expectativas o el nivel investigador de las escuelas de negocios.

Los programas de formación premiados por los expertos del 'Financial Times' han sido los 'Global Executive MBA' de ambas escuelas. El programa de IE Businees School, de 15 meses de duración, combina periodos de formación 'on line' y periodos presenciales en Madrid, Singapur, Los Ángeles y Londres. Al mismo tiempo, el 'Global Executive MBA' tiene un enfoque en gestión y liderazgo de equipos para hacer frente a los retos de la globalización y la transformación digital.

Este mismo mes, 'The Economist' también destacó al MBA de IESE en la décima posición mundial, seguido del de Esade en el puesto 40, el IE Business School ocupa la posición 69 y el de EADA, en el lugar 96. Para elaborar este ránking se tienen en cuenta las oportunidades profesionales, la experiencia personal, la diversidad de los alumnos o la calidad de profesorado.

El vicedecano de programas Global & Executive MBA de IE Business School, Ignacio Gafo, ha destacado que el objetivo del programa es formar a ejecutivos para "liderar y gestionar negocios a escala global". "Los alumnos trabajan en entornos presenciales y 'online' durante el programa y viajan ahora a Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y España, con el objetivo de enfrentarse a entornos internacionales, conocer de primera mano lo que es una gestión global y perfeccionarse como líderes empresariales", señala Gafo.