La Comisión de Deontología del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado la petición de Más Madrid de investigar las presuntas irregularidades que pudo cometer la diputada de Vox Rocío Monasterio, alegando que solo tiene competencias para investigar a sus colegiados, y ella no lo era en ese momento.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo había presentado una petición para que el COAM abriera diligencias e investigase las presuntas irregularidades que Monasterio hubiera podido cometer entre los años 2000 y 2007 cuando, según han publicado diversos medios de comunicación, la hoy portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid habría firmado planos de proyectos de arquitectura sin disponer de la titulación académica necesaria.

"NO OSTENTABA LA CONDICIÓN DE ARQUITECTO COLEGIADO"

La Comisión Deontológica ha respondido a la petición de Calvo archivándola, ya que son actuaciones "que no pueden ser objeto de expediente disciplinario" porque en aquel momento "no ostentaba la condición de arquitecto colegiado".

Por lo tanto, "la competencia para su conocimiento queda extramuros de las competencias de esta Comisión", asegura en la respuesta.

Precisamente este mismo jueves el COAM y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han recordado en un comunicado que es "indispensable" que un arquitecto esté colegiado para redactar y firmar proyectos, y en aquellos casos que impliquen visado debe verificarse la titulación del profesional que lo firma.