Edreams ha decidido trasladar el domicilio social del grupo de Luxemburgo a España "con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes", según ha informado en un comunicado. La agencia de viajes 'online' dará luz verde a esta decisión en su junta de accionistas que prevé celebrar en el mes de septiembre.

La compañía, que cotiza en la bolsa española, es una de las agencias de viajes online más grandes del mundo y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico a través de sus cuatro marcas líder --eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink-- y el motor de metabúsqueda Liligo que proporciona las mejores ofertas de viajes.

Además, la compañía ha anunciado una nueva composición de su consejo de administración, tras el vencimiento este martes del mandato de Robert A. Gray como vicepresidente y consejero independiente. En la junta de septiembre se propondrá también el nombramiento de Carmen Allo Pérez como consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría.

Carmen Allo es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. Además, actualmente es profesora del Instituto de Empresa.

"Con el traslado de la sede del Grupo a España, este es el momento adecuado para concentrarme en mis intereses en Estados Unidos. Estoy seguro de que el Consejo, Dana Dunne (consejero delegado del grupo) y su equipo están más que preparados para liderar la compañía, no solo en este momento desafiante que afronta la industria, sino también más allá, en un futuro brillante como actor fundamental del mercado mundial de los viajes!, ha expuesto Robert A.Gray.