Más de 700 concesionarios de toda España se han unido para crear niw.es, una nueva plataforma digital en la que ofrecer vehículos de ocasión de hasta cinco años de edad. Este marketplace de vehículos de ocasión nace para impulsar la venta digital de vehículos tras el contexto de incertidumbre generado por el coronavirus y para responder la demanda del mercado de ocasión en el país.

Según datos de la consultora MSI, para 2021 en España se venderán casi 550.000 unidades de vehículos de segunda mano de este rango de edad, un 13,8% más que en 2020. Si se acota la franja de edad a vehículos de entre cuatro y cinco años, el crecimiento será del 38,1%. Desde la patronal de concesionarios Faconauto, impulsora de esta plataforma junto al BBVA y Mutua Madrileña, consideran que estos datos reflejan que tras la Covid-19 el mercado de ocasión en este rango de edad despegará.

Compra, seguro y financiación desde casa

Los 92 grupos de concesionarios integrados en Faconauto, que cuentan con el 63% de esta sociedad, participarán en niw.es. BBVA y Mutua Madrileña cuentan con un 18,5%, respectivamente. Los interesados en hacerse con un vehículo encontrarán en la página web una amplia oferta de vehículos con toda su información actualizada. A partir de ahí, todo el proceso podrá completarse desde el ordenador, aunque los que lo deseen podrán acudir al concesionario para cerrar la operación. Los interesados podrán acceder también a pruebas y revisiones desde la web, así como elegir una financiación con el BBVA y contratar un seguro con Mutua Madrileña.

Asimismo, el comprador, que podrá devolver el coche en un plazo de 15 días o antes de los primeros 1.000 kilómetros, podrá elegir que el vehículo le sea entregado en su domicilio de modo seguro. Según Marta Blázquez, consejera delegada de niw.es y vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, la facilidad del proceso y la posibilidad de completarse desde casa "es el valor añadido que ofrecemos a los usuarios". "Estamos convencidos de que va ser todo un éxito este primer año", añade.

"Estamos convencidos del gran potencial que tendrá la venta de vehículos de ocasión en la era post Covid como palanca de recuperación del sector", asegura Gerardo Pérez, consejero de la plataforma y presidente de Faconauto, que aplaude la unidad de los concesionarios a través de la patronal y considera que es "fundamental para que el sector de distribución de automóviles se sitúe a la vanguardia para continuar siendo el motor de la generación de riqueza de este país".