Resultados 2019
Taurus duplica sus beneficios hasta los 9,9 millones de euros
La firma de pequeños electrodomésticos factura 205 millones de euros, el 1,3% más que en el 2018

Taurus duplica sus beneficios hasta los 9,9 millones de euros
EFE
El fabricante de pequeños electrodomésticos Taurus multiplicó por más del doble sus beneficios en el 2019, hasta los 9,9 millones de euros. La firma de origen catalán facturó un total de 205 millones de euros, el 1,3 % más que en el 2018; según ha hecho público este jueves la empresa en un comunicado. La compañía, con presencia en 120 paíeses y filiales en 10 de ellos, atribuye el incremento de la facturación a la buena evolución del negocio en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y en Norteamérica.
El director general del grupo, Enric Tria, ha destacado que este año esperan mantener la tendencia positiva de los últimos ejercicios, superando los resultados del año anterior, pese a la situación actual derivada de la covid-19. Tria ha explicado que durante este ejercicio se han desarrollado tres divisiones, la primera de ellas ha supuesto el desarrollo interno de una gama completa de hornos, encimeras, campanas y microondas, parte de los cuales se fabrican en España.
Además, a principios de 2020 se cerró la compra de la marca francesa Supra, con la que el grupo afianza su presencia en el mercado francés y que servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una gama de chimeneas y sistemas de calefacción. La última división incorporada al grupo ha sido la de 'Healthcare' y está especializada en productos de salud, higiene y bienestar, así como en el tratamiento germicida de espacios públicos de uso profesional. Enric Tria ha asegurado que la consolidación del negocio principal del grupo, así como la incorporación de estas nuevas divisiones, le permiten afrontar "el futuro con optimismo" y perspectivas de crecimiento.
El plan estratégico del grupo mantiene su apuesta por la "expansión internacional" basada en la marca Black+Decker y el canal en línea, así como en la incorporación de nuevos negocios que les permiten consolidar posiciones en los países en los que operan e introducirse "en nuevos canales vía adquisición de empresas". En este aspecto, a mediados de octubre se ha constituido Taurus Hausgeräte GmbH para operar directamente en Alemania.
- Cancela su participación en Pasapalabra tras quedarse embarazada
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- Ha sido muy duro, pero nunca se vino abajo'. Los padres de Vallejo celebran su debut con el primer equipo tras su grave lesión
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Aparece muerto un vecino de Cuarte de Huerva desaparecido desde hace más de un año
- Cambio radical en las bajas médicas en España: este es el nuevo sistema para reducir el absentismo laboral
- Hugo Carrillo es un cañón, un futbolista de Primera División'. El coordinador de la cantera del Xerez elogia la apuesta del Zaragoza