Sentencia judicial
El juez obliga a Lidl a retirar del mercado su robot por haber copiado la Thermomix
El magistrado considera que invadió la patente del robot de cocina Thermomix y condena "a la retirada de todas sus máquinas"

El juez obliga a Lidl a retirar del mercado su robot por haber copiado la Thermomix
Lidl deberá retirar del mercado sus robots de cocina Monsieur Cuisine. El Tribunal Mercantil de Barcelona considera que la firma de distribución alemana Lidl "invadió la patente del robot de cocina Thermomix" y condena "a la retirada de todas sus máquinas". La sección especializada de los Juzgados Mercantiles ha determinado que la patente de la empresa Vorwerk cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina. Considera que la empresa demandada ha implementado de forma infractora las características de Thermomix recogidas en una patente en la máquina Monsieur Cuisine.
El tribunal condena a "cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización de la máquina Monsieur Cuisine Connect y a retirar del mercado todos los ejemplares de la máquina que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, los documentos comerciales, material publicitario y promocional, también en internet.
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- Cancela su participación en Pasapalabra tras quedarse embarazada
- Ha sido muy duro, pero nunca se vino abajo'. Los padres de Vallejo celebran su debut con el primer equipo tras su grave lesión
- Elisa Mouliaá, la actriz que denunció a Errejón, reconoce que mintió
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- El Casademont Zaragoza femenino y la consolidación de un fenómeno único en España
- Una mujer acude a las Urgencias del Servet con un hacha para matar a su marido