El Corte Inglés prevé lanzar "en los próximos días" una nueva aplicación móvil (app) con la se pretende "llevar a cualquier punto de España la experiencia del centro de Castellana, que es el más grande y con mayor volumen de servicios" de esta marca de gran distribución. Así lo anunció este miércoles el consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo, en un encuentro sobre fondos europeos organizado por la agencia EFE y la consultora KMPG, donde explicó que la nueva app forma parte de un plan de "digitalización completa" de El Corte Inglés que opta a ser financiado con los nuevos fondos europeos.

En este mismo encuentro, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, abogó por que las entidades financieras adelanten a las empresas los fondos europeos para acortar el tiempo de espera entre la aprobación de los proyectos y la llegada del dinero.

En la clausura, la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, aprovechó para anunciar que "en las próximas semanas" el Gobierno aprobará un plan para impulsar España como 'hub audiovisual' y sacará a consulta pública el texto de un borrador de ley de 'startups' y otro sobre creación y crecimiento empresarial para mejorar el clima de negocios.

Digitalización

El primer ejecutivo de El Corte Inglés explicó que el grupo ha presentado ya "en algunos organismos oficiales" proyectos de colaboración público-privada con cargo a los fondos europeos para subvencionar y financiar inversiones asignados a España. Del Pozo se refirió al propósito de digitalización del grupo "a lo largo de toda la cadena de valor", desde el fabricante hasta el punto de venta.

En este contexto, Del Pozo situó la nueva aplicación móvil "El Corte Ingles en tu bolsillo". También se refirió a nuevas aplicaciones logísticas de distribución a domicilio, así como a un nuevo proyecto para reforzar la digitalización de la división de agencias de viaje. "Queremos llegar hasta el último pequeño hotel de la España vaciada y llevar turistas, no solo de España, sino de Latinoamérica. Pretendemos que nuestra agencia de viajes se convierta en la mayor empresa de viajes de habla hispana", expresó.

"El Corte Inglés es uno de los mejores puntos de encuentro de este país para probar la digitalización", señaló Del Pozo tras recordar que sus centros reciben más de 700 millones de visitas anuales, dan empleo más de 125.000 personas y trabajan con más de 60.000 pymes proveedoras.